martes, 6 de mayo de 2008

"Congelados"



Así se le llama el día de hoy a uno de los escritos más ficticios que he escrito en este blog, aunque parece extraño el titulo, congelados, no ha dejado de impactar y de causar grandes interrogantes, en donde vemos que la novedosa temática que se ha empleado, lejos ha sido toda una innovación en el plano de la medicina.


Una paciente (doctora) es aquejada por una extraña enfermedad que comienza con tirones en la parte del riñón izquierdo provocando vómitos y dolores musculares intensos.


Lo más terrible de todo el caso es que la doctora se encuentra a mas de 15 mil km de distancia de los EEUU, encontrándose en el Polo Sur, alejada de todo el mundo, siendo imposible su evacuación por las fuertes tormentas de nieve que ocurren en la zona.

La doctora y un trabajador accidentado, tiene que enfrentarse a las más difíciles situaciones en donde vemos que un grupo de médicos de los EEUU los atenderá de manera televisiva sin tocar ni ver en ningún momento al paciente. No obstante nada pudo haber sido posible sin la tecnología que existía en el polo sur que aunque había escases de personal, la escases de maquinarias, ya sea rayos x y todo implemente medico no faltaba.

El frio sin lugar a duda fue uno de los obstáculos más difíciles que tuvieron que sobrellevar en donde la paciente (doctora) tiene que vivir todas las etapas de su dolorosa enfermedad, en conjunto con las bajas temperaturas en el extremo sur de la tierra.

El profesionalismo de los médicos, fue lo que impacto a la sociedad médica, en donde vimos que de manera sistemática, como se descube una embolia causada por una quebradura de hueso del dedo causando severos dañados en distintos ganglios y órganos del cuerpo.

Sin lugar a duda este método de salvar vida, debe ser uno de los métodos más extraños de la medicina moderna, y por supuesto a pesar de ser ficción no deja de ser una realidad pronta a ocurrir.

1 comentario:

Driadesynayades dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.