sábado, 10 de mayo de 2008

Resurreccion Biologica



Uno de los acontecimientos más importantes en relación a la resurrección y las ciencias biológicas es, un mecanismo de resucitación que abre sin lugar a duda un escenario científico extraordinario.
Una bacteria que es una célula procarionte es capaz de resucitar, habiendo sido sometida a condiciones extremas de radiación. Este hallazgo está siendo investigado por el biólogo franco-croata Miroslav Radman, de 62 años quien logra comprender el proceso de resurrección de una mirada científica distinta y mucho más compleja.
Esta bacteria llamada Deinococcus que es la bacteria protagonista del tema resurrección, fue descubierta en 1956, que fue el resultado de un experimento en donde fueron los únicos organismos de vida en sobrevivir a las altas concentraciones de radiación a una carne descompuesta. Esta bacteria hoy en día es estudiada detalladamente, en donde se plantean distintas hipótesis de su aparición en la tierra y sus características fisiológicas, aunque los científicos mencionan que no es patológica no se descarta la idea de que sea un organismo muy bien estructurado y muy complejo desde su ADN. Este hallazgo abrió una serie de puertas, que llevo al interés de los científicos en investigar este mecanismo de sobrevivencia y resurrección.
En Francia, en el Instituto Nacional de la Salud y de la Investigación Médica (Inserm) Radman y 4 científicos trabajan incansablemente en la investigación de este proceso de resurrección, en donde explican de manera biológica en un trabajo específicamente del ADN. Este proceso es de la siguiente manera:

1.- Una de las primeras etapas consiste en reunir en el orden correcto, todos los fragmentos en una cadena lineal, que será como modelo para iniciar la síntesis de ADN.

2.- La segunda etapa es una etapa de recombinación genética, en donde se reconstituyen los cromosomas de la célula por crossing over. Una vez restaurado el genoma de forma idéntica, se comienza la síntesis de proteínas y por lo tanto la célula vuelve a vivir y resucita.

No obstante este hallazgo para muchos es solo un avance a nivel celular, pero para muchos es el comienzo de algo totalmente impactante e increíble que está a punto de comenzar.
Una de los afanes más importantes que presentan los científicos que trabajan con este tema es la posibilidad de que esta resurrección pueda hacerse con organismos más complejos, aunque para algunos es algo imposibles para otros es algo muy próximo a una realidad. En una de las entrevistas que respondió Radman, menciona que aunque en EEUU igualmente se está probando este experimento con organismos más complejos como células eucarionte, Radman no descarta la posibilidad de realizar este experimento con humanos, descubriendo el proceso de resurrección en humanos en un tiempo no muy lejano.
Si bien la resurrección ya es comprobada en organismos vivos, los científicos confirman que seguirán trabajando en este mecanismo, intentando regenerar los genes, quienes afirman que restaurando su material genético, es posible volver a la vida a cualquier organismo. Basándose en esta hipótesis, los trabajos en distintos institutos de ciencia en Europa y EEUU han intentado seguir escarbando sobre este tema, e incluso Radman y su equipo quieren pedirle financiamiento al Vaticano para trabajar en una pronta y novedosa resurrección humana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy interesante el tema, aunque hay que ver que repercusiones podria llegar a tener si se comienza a experimentar con humanos, sin mencionar que si ya la persona murio es porque algo fallo y dificilmente se podria arreglar, pero bueno, supongo que falta mucho por investigar aun

te felicito por tu blog

que estes bien, y que te vaya excelente

chao