sábado, 13 de diciembre de 2008

"El Misterio Oculto"

El estudio del origen de la vida tiene sus comienzos hace ya siglos atrás, partiendo desde filósofos griegos como Aristóteles hasta llegar a la época contemporánea del siglo XX con el destacado científico Miller. No obstante el estudio de los comienzos de la vida sigue siendo una interrogante para científicos actuales quienes siguen estudiando buscándole una respuesta certera y verdadera a uno del misterio más oculto de la biología. “EL ORIGEN DE LA VIDA”.
Unos siglos atrás la respuesta absoluta de cómo aparece la vida sería muy sencilla: GENERACION ESPONATENEA, o sea la teoría que explicaba que la vida surge de la no vida.
Esta teoría por años fue la que alimento los estudios de este misterio dándole una respuesta concisa, no compleja y muy clara con respecto a cómo la vida surgiría de una materia inerte y como se formaría el primer ser vivo a partir de un ambiente no vivo.
Esta teoría abrió la puerta para pensamientos más allá de los imaginados, en donde científicos no conformes con la hipótesis anterior quisieron imponer una nueva Teoría siendo un poco más cercanos a la realidad, haciendo un experimento que impactaría la historia de la Biología en los estudios más remoto del origen de la Vida.
Sin desmerecer los trabajos de Pasteur y Spallanzani con respecto a la teoría de la generación espontanea y tampoco sin despechar las ideas alocadas de Darwin sobre su pensamiento un poco extraño de la vida que era un proceso evolutivo regido por la selección natural, y sin desechar a los propulsores de esta larga investigación los filósofos griegos. 2 científicos del 1900 dan un giro completamente con un estudio que impacta la biología a mitad del siglo XX en donde le encuentran una explicación muy certera a como se formo el primer procarionte en la tierra y cómo evoluciona químicamente en un ambiente abiótica e inorgánico.

1 comentario:

Marlon Cisternas Milla dijo...

¡Aguante Darwin y su teoría!